lunes, 22 de octubre de 2007

Una Luz...

Sin Silvera y sin el "gallego" Mendez, San Lorenzo fue a jugar a Avellaneda para visitar a Independiente. Un Independiente que necesitaba ganr para recuperar la punta, ahora en manos del conjunto Granate.

Los dos equipos arrancaron con esquemas similares, el local profundizaba por los laterales para ubicar al goleador del torneo, Germán Denis. Pero los envíos de Montenegro como Sosa no eran precisos. E Independiente utilizó como alternativa el remate de corta y media distancia. Pero Orión fue sólido, a pesar de algunas torpezas de Bottinelli y Aguirre.

En una de esas corridas nace un pelotazo para Menseguez, que ante la siesta de Moreira, obliga a la salida del arquero Assmann, que termina bajando al extremo azulgrana. Polémica jugada que Maglio interpretó como penal. Cuando se presumía que el Malevo Ferreyra tomaría el destino desde los doce pasos, Adrián González se hizo cargo y pateó con gran calidad al palo izquierdo. Veintisiete minutos se habían jugado.

Al minuto expulsan al malevo Ferreyra y en el lapso de 10 minutos que tardo Ramón Díaz en poner al paraguayo Torres, independiente hizo el gol del empate, proveniente de un centro de la izquierda, hueco que había dejado la ida del Malevo.

Ortiz reemplazó a Bilos (mejoró al final, pero no es el de Boca aún) y Hirsig se soltó por izquierda. Encima, el Rojo sufrió la expulsión de Mareque, que no mereció irse a los vestuarios, aunque sí Herrón, que cometió alrededor de ocho infracciones.

De todas formas, al campeón aún le faltaba claridad. La misma se la dio Gastón Fernández (por Rivero) que llegó desde el banco. La Gata aportó pausa y determinación para animar un poco más a San Lorenzo. Y vaya si dio resultados, ya que el Ciclón recuperó la pelota y en una contra encabezada por el Chaco Torres, quien la abre para Ortiz, éste saca un remate fortísimo que se transforma en gol. 2-1

Después del segundo gol de san Lorenzo, Troglio salió con un esquema súper ofensivo con enganche y tres delanteros de punta, pero no pudo empatar el cotejo q fue para los de Boedo.

Quedan las mínimas posiblidades para salir campeon, estamos a 6 puntos de Lanus (puntero del torneo) cuando quedan 15 por jugar... Pero, como dicen, las esperanzas es lo último que se pierde.


Parrafo aparte para la Gloriosa, que acompañó multitudinariamente, y apesar de ser minoría con respecto a la cantidad de gente del Rojo, no lo fue en el aliento.

lunes, 15 de octubre de 2007

La Hinchada que nunca descendió


Relato escrito por Cuervohastalamuerte de porque la década de los 80, lejos de ser traumática, fue Gloriosa:

EL 15 de agosto de 1981 quedará como la fecha que cualquier cuervo quisiera olvidar.

Por primera vez un equipo grande de la argentina perdía la categoría, descendiendo a la primera "B", después de una temporada paupérrima que logro que los corazones de todos los cuervos sean heridos.

Cualquiera que haya tenido edad para recordar ese partido, contra el "bicho" de la Paternal, se debe acordar del penal fallado por Emilio Delgado, por Alles, volviendo a acertar en el rebote, el anhelo por el empate que dejaba al cuervo en primera y el minuto en donde las paginas del libro de la historia del club Atlético San Lorenzo de Almagro darían un vuelco inesperado.

A los 39 minutos el penal para Argentinos Jrs. causó el gol y el llanto de muchos cuervos, que sumado a las posibles cargadas que habrán sufrido, y el dolor de ver al equipo de sus amores en la "B" resume todo el panorama que puedo dibujarles con palabras.

Muchos habrán creído que era el fin de un grande...

pero el infierno se transformó en el paraíso, y esto fue gracias a una hinchada, por siempre denominada la mas ingeniosa, la de mayor calor, color y fidelidad, la que nunca abandona, la que prefiere sufrir al lado del Ciclón que dejarlo sufriendo solo, la que siempre recordara sus inicios y que muchos vieron nacer, pero nadie verá morir.

Primero fue en Ferro. Pobres tablones de la cancha de caballito, que no podían soportar la gran masa Cuerva que fue a apoyar al Ciclón en su peor momento. Después Vélez, generando terrible repercusiones en el barrio de Liniers, CONTAGIANDO a los MAS PIBES CON ESE AMOR POR LOS COLORES DEL IDEAL (AZUL), y por sobre todo, la lucha (ROJO).

Finalmente llego el sábado 13 de marzo de 1982, día en el cual San Lorenzo jugaba de visitante contra Tigre, pero pensar que el estadio en Victoria iba a ser suficiente para albergar a la hinchada era creer en Papá Noel. El partido se tuvo que jugar en el Monumental, y las páginas amarillas de la historia de San Lorenzo, empezaron a volverse doradas.

¿Cómo podemos explicar que un equipo descendido convoque casi 80.000 almas a un estadio ajeno, echo por militares y considerado el mejor estadio del fútbol argentino?

¿Cómo podemos explicar que la recaudación haya sobrepasado por casi 500 mil al clásico River-Boca?

Cómo podemos explicar que en toda la "B" un equipo recientemente descendido haya recaudado mas que los equipos de primera división, y los que nunca supieron lo que es la primera "B" y son denominados grandes, cuando tuvieron su oportunidad de descender y tratar de lograr romper ese record de recaudaciones en la primera "B", pero prefirieron no luchar contra eso, prefirieron la ayuda de "arriba" para esquivar ese desafío, eso no es ser grande.

---------------------0------------------------

En fin, yo no viví en esa época, lamentablemente, porque haber vivido eso es inexplicable, puedo estar diciendo muchas cosas, pero si no lo viví no sirve de mucho narrar lo que paso.

Pero quedan esas historias, que nunca se van a olvidar, que nos van a caracterizar, que nos hagan ganar cualquier discusión sobre grandeza o "supuesta" grandeza, que nos haga sentir algo en la panza cuando se escuche nombrar por alguien ajeno a San Lorenzo, y vinculado a San Lorenzo también, que nos ponga la piel de cuervo y que pensemos otra vez, como ya pensamos varias veces durante nuestra vida, lo lindo que es ser Cuervo.

Muchos nos dirán que San Lorenzo dejo de ser grande cuando se fue a la "B", y tienen razón, San Lorenzo dejó de ser grande, pero para convertirse en gigante.

viernes, 12 de octubre de 2007

Un Paso más

A pesar del receso por las Eliminatorias, San Lorenzo consiguió una victoria, no de esas que valen 3 puntos,sino mucho más importante: haber dado un paso más su vuelta a la Tierra Santa, BOEDO.
------------------
Recuperó la plaza "Lorenzo Massa"
Un nuevo festejo de San Lorenzo

La Legislatura Porteña aprobó con cuarenta votos a favor y ninguno en contra, la Ley de Reparación Histórica que le restituye al club un predio de 4501 metros cuadrados. Es el primer paso para la progresiva vuelta a Boedo.

Tuvieron que pasar casi tres décadas, pero se hizo justicia y San Lorenzo recuperó anoche 4501 metros cuadrados que le habían sido expropiados durante la última dictadura militar. El club vuelve a disponer de la Plaza Lorenzo Massa, ubicada entre las calles Salcedo y Mármol, y lindera con la actual sede de Avenida La Plata.

El proyecto de Reparación Histórica, elaborado por Marcelo Vázquez y Juan Carlos Témez, e impulsado por el diputado Miguel Francisco Talento, hoy fue sancionado con 40 votos a favor y ninguno en contra.

En la presentación se argumentó que la recuperación del predio configuraba "una reparación histórica al club San Lorenzo por las ilegalidades a las que fue sometido por la dictadura militar, que lo desarraigó de su barrio de origen".

Este es el primer paso para la progresiva vuelta a Boedo. Además, el Ciclón, sin el apoyo del oficialismo de turno y con una gran gestión de la Subcomisión del Hincha, persigue que se sancione el proyecto 2051/06, que busca la expropiación de un terreno de 60 por 15 metros pertenecientes al hipermercado que está contiguo a la sede social.
Volver a Boedo esa es mi ilusión...

Cuervos en la Legislatura:

domingo, 7 de octubre de 2007

Quién dijo?


Bajón el empate con HELP, pero bueno se empató jugando mal, asi que no hay mucho que lamentar...

Cambiando de tema,

Quien dijo que San Lorenzo no fue a Japón, tiene razón. Pero somos tan grandes, que Japón viene a nosotros. San lorenzo en todo el mundo...

¡Me dicen el Matador!
FC Tokyo: I N C R E I B L E!

viernes, 5 de octubre de 2007

A ustedes...

Piensen en los millones de hinchas de boca alrededor del mundo y sus 5 Libertadores; consideren los 30 y pico de torneos locales de River; tengan en cuenta el récord de Copas que ostenta Independiente y que Racing ya ganó todo, antes que todos. No está mal ser hincha de cualquiera de ellos, todos centenarios, legendarios y orgullosos de sí mismos. Pero ustedes eligieron seguirme a mí, que les salteé alegrías de a décadas, que siempre les negué el sabor de la Copa que más querían, que les hice peregrinar sin rumbo y los obligué a pisar territorios hostiles como la segunda división; ustedes me fueron fiel aunque estuve al borde del abismo y eligieron caerse conmigo; ustedes lloraron a mi lado, compusieron himnos, convirtieron un funeral en bautismo y me devolvieron la vida... No es falsa modestia: sé muy bien de mis hazañas y triunfos, pero por sobre todas las cosas, sé de ustedes. No sé si alguna vez se los agradecí, pero uno se va poniendo viejo (¡99 ya!) y se pone sensible. No sé si están locos o les sobra fé. Lo único que sé, es que me sigue conmoviendo la prueba de amor más grande que conozca el fútbol de estas tierras. Debe haber algo que otros no entienden, algo que no se resquebraja como una Copa ni se puede comprar con dinero. Algo que me pertenece nada más que a mí, a ustedes, y a todos los hinchas de San Lorenzo... eso es La Gloriosa gente, la que me hace verdaderamente grande.

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Padre hay uno solo

Padre hay uno solo
Comenzamos con este blog un 3 de octubre del año 2007, en vísperas de un partido más que trascendetal para todos los hinchas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el partido con nuestro hijos, Bosta Juniors. Éste es el partido que todos los hinchas del Ciclón queremos ganar, más que el de Buracán o cualquier otro rival de cuarta que nos pongan. Nosotros sabemos que nuestro verdadero clásico es con el club de la ribera, que tantas alegrías nos dió. Así que hoy, Ramón, jugadores pónganse las pilas que si ganamos hoy, más allá de la alegría que ganarle a Boca genera, nos prendemos ahi arriba nuevamente. A 5 puntos, es verdad. Pero, todavía restan varias fechas y el campeón está ahí, esperando el error.
En cuanto al partido en sí, es una incógnita la formación del equipo, debido a las ausencias de los 3 delanteros más importantes del equipo: La Gata Fernández y el Bernie Romeo, por lesión; el Cuqui Silvera, por haber sido expulsado ante Arg. Juniors. Y a pesar de ausentarse estos delanteros, que hicieron 12 de los 20 goles del torneo, esperemos que el gol Azulgrana esté presente en la Bombonera.

Ramón, dicen los medios, tiene preparado una formación poco habitual en este ciclo en Los Matadores, un 4-5-1. El equipo sería el siguiente: Orión; Tula, Méndez, Aguirre, Bottinelli; Rivero, J.M. Torres, Ortiz, Hirsig y Ferreyra; Menseguez. Un solo punta, y que va por afuera. Dios quiera que estés iluminado Rayo!

Muchas dirán que falta el goleador que con un gol te hace ganar partidos, ese goleador hoy, como siempre, va a estar allá, en la tercer bandeja. Colmando cualquier cifra que nos dieran y alentando sin parar.La Gloriosa. Esa, la incodicional, va a ser una parte fundamental del, si dios quiere, triunfo Azulgrana.

Sin más me despido,

Ya lo veo..ya lo veo.. los capos de la boca... son los Gauchos de Boedo